Membres

dimanche 14 octobre 2007

Extranjera

Dime tú, piedra, qué quedará de nosotros
de este rostro azotado por el viento
de aquel corazón entristecido que me busca
de aquellos ojos que son la luz y la tormenta.

Tiempo de abundancia y de agonía
protege los errantes pasos
de aquella extranjera peregrina de los mares
de aquella sombra indefinida que se forma a mi costado.

Seguramente nos verán pasar por un puente de París
Cruzar un oscuro parque de Berlín
Huir de una ciudad como Madrid.

Tú, bella extranjera, más allá de las fronteras que se forman
espérame, allá, donde siempre ha de brillar el sol.

8 commentaires:

loukamenguante a dit…

Hermosa imagen esa: "qué quedará de nosotros piedra..."
felicito al poeta por ser peruano y llevar la poesía a otras fronteras.
Te invito a visitar mi blog:
www.loukamenguante.blogspot.com

INMA VALDIVIA a dit…

ansias de eternizar lo sublime, como si el tiempo jugara a ser quieto, y seguimos pasando, pasaran nuestros hijos y nuestros nietos y quedaremos unidos por ese lazo, por ese hilo quebradizo que nos ata a la huanidad.
Un saludo porfirio.

Aída Acosta a dit…

Hermoso poema, querido Porfirio. Espero que el otoño parisino sea una siembra de poemas para tus manos creadoras.
Un abrazo,
Aída

Maria Fischinger a dit…

Hola Porfidio
Saludos desde Eslovenia.
Un placer pasar por tu blog.
Maria

urania guerrero a dit…

hermoso aterrizar de las palabras un abanicar donde los versos florecen como un atardecer y los sonidos de los poemas cobran vida como el que sabe tocar el arpa de la pluma para crear sensaciones coloridos y armonia en el lienzo palido del papel mis respetos y admiración reciba un saludo afectuoso desde mexico.

le invito a visitar mi humilde blog:
www.uraniaguerrero.blogspot.com
correo:durzha_65@yahoo.com

Dina Moreno A. a dit…

Porfirio.Me ha encantado su poesia y su prosa poetica.Sobre todo este llamado "Extranjera"Ya que yo misma he sido extranjera y he vivido mas de 25 años fuera de mi pais,y me tocan muy de cerca estos temas.Lo felicito,y deseo este usted muy bien.Un saludo fraterno.

María Soledad Lanas Varela a dit…

Hola amigo, soy Maria Soledad Lanas me llego tu invitacion a la que acudi inmediatamente ,soy una escritora Chilena y este poema me ha gustado, porque he viajado me ha llegado ,lindo poema
Espero verte en mi blog, y a la vez que lo difundas tambien, asi los pares caminamos unidos en esta senda maravillosa que son nuestras letras ,en mi blog tengo un Slide de Fotos con mis presentaciones en Mexico
Un abrazo en el alma y espero saber de ti
(en este teclado no funcionan los acentos las disculpas )
Maria Soledad Lanas Varela

Rubén Sada a dit…

Excelente estimado amigo poeta! Tuve el agrado de llegar hasta aquí gracias a Patricia Araya (de Chile) puesto que sin querer me llegó un mail de ella con este link, y tus escritos me parecen más que buenos.
De casualidad tengo un amigo aquí que es homónimo tuyo, pero él es de Bolivia, y por eso me llamó la atención tu nombre.(Primero pensé que era él)Ja ja ja! Bueno te envío un abrazo desde Argentina, deseandote feliz 2008.

http://rubensada.com.ar