Membres

samedi 20 novembre 2010

Libertad

LIBERTAD

Por ti los tiempos enfermaron de la rabia
por ti los fieros colmillos lanzaron sus penumbras
por ti la luz que amanece no engendró la duda
por ti las olas y el viento no cesaron de gritar
por ti el verde bosque y el verde lago
por ti la noche y sus estrellas alumbraron


Libertad

Por ti el calor y las hojas no cayeron
por ti el árbol y los huertos florecieron
por ti la ley del hambre no cesó su curso
por ti doblaron las campanas y los ecos
por ti la voz no concentró lo malo
por ti la justicia vio sus hilos de esperanza


Libertad

Por ti mis noches y mis tardes se enfrentaron
por ti se fueron las alondras
por ti las golondrinas en picada fueron muertas
por ti las ondas las flores y los rayos
coronaron sin piedad tu nacimiento
por ti han muerto mis uñas con el tiempo


Libertad

Por ti nacieron las mejores melodías
aunque no supiste dar la esencia de tus años
por ti renazco a mi deber de ciudadano u hombre
por ti la tumba cerró sus puertas a la muerte
por ti los ancianos y los niños se despiertan
por ti cayeron las gotas del desastre


Libertad

Por ti las puertas se me abrieron para siempre
por ti velaron de esperanza los hambrientos
por ti vuelvo como un cadáver resurrecto
por ti pregonan mi debilidad craneana
por ti han muerto muchos hombres
por ti se ocultan los símbolos tras los símbolos
por ti la Cruz erige sus montañas
por ti el sol la metáfora del fuego no nombra
la fecha en que han de venir los vientos


Libertad

Por ti me llevaron al oscuro de las prisiones
donde los años no cuentan el frescor de los huesos
por ti escribo en mis noches de vigilia


Libertad

1 commentaire:

Ivette Durán Calderón a dit…

Un hermoso homenaje, Gracias por compartirlo.
Un abrazo, ilustre poeta.