Membres

samedi 24 janvier 2009

Ruidos

No hay silencio en la durable noche. Caen las voces del fondo de las nubes como truenos insondables. Suben las voces, los gritos y los llantos del fondo de la tierra, del fondo de las sombras que caminan. Aquí están, Señor, a mi lado como si fueran sombras de mi sombra.

6 commentaires:

APRR a dit…

Amigo, veo que estas escribiendo recurrentemente en tu blog. Pasa por el mio, aunque de solo temas politicos te hice caso y lo reactualice. Tanto tiempo sin saber de ti y tus palabras lo dicen todo.
besos y saludos desde Chile, Angela.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera a dit…

Hola:
Acá estoy visitándote y admirando estos sentimientos que afloran en tu poesía tan propios de estos tiempos difíciles que se viven.
También me ha gustado mucho tu blog. Por acá estaré visitándote.

Saludos cordiales
Bye bye

mimmIqmI a dit…

Hola, me gusta mucho lo que he venido a encontrar aquí, gracias... : )

Joseto a dit…

¿De que sirve la poesía?
Mi pregunta no es capciosa, sino que es motivo de una curiosidad de sobrevivencia. Yo tengo mi respuesta pero aun no es suficiente para disfrutar de este género literario.
Las diferentes artes son recepcionadas por diferentes sentidos, que son diferentes a los sentidos básicos recibidos por organos especializados, los mecánismos de percepción. Aunque el cine o la pintura se vean por los ojos y la música se escuche con los oidos (para luego canalizarse por el sistema nervioso, etc.), ellos llegan a un punto en que son recepcionados de una manera muy distinta. Ya no son simples imágenes ni simples ruidos. Son algo más, que te llega a lo más profundo provocando cosas, simples o complejas, racionales o irracionales, es decir, cosas de toda índole. Para ello debe existir una sensibilidad que no es física. Es algo espíritual, mental, y que exigen un esfuerzo de voluntad, muchas veces de conocimiento, de intuición, una conexión con ciertas cosas de la vida, incluyendo un estado emocional previo (por ejemplo en una película, sin "ruidos" mentales que estorpezcan la conexión con el film). Pero no siento esa conexión con la poesía. Suelo idealizarla por no comprenderla (como la gente idealiza lo extraterrenal, extrasensorial, lo no conocido, por no conocerlo). De ahí la pregunta, ¿por qué la poesía?
Ah! Y llegue a tu blog por el de Angela, que es mi amada. Ella me ha hablado de ti. Nunca he tenido la oportunidad de conocer a un poeta y por eso nunca he podido hacer la pregunta directamente a nadie (solo a conocidos que se dicen serlo para ser más alternativos, pero que en realidad de eso tienen poco. El arte se lleva en la piel, no? todo el tiempo). Espero no te haya molestado este largo comentario

Anonyme a dit…

hola querido amigo. Me encanta encontrarte después de tantos años. Te mando un abrazo. Me emocionaron tus trabajos.
oscar barrionuevo (argentina)

oscarbarionuevo@gmail.com

Broken_Window a dit…

Hola Porfirio!!

No deja de gustarme esa dulce melancolía que agita tu pluma (o teclado, los tiempos cambian :D )